19/9/2009

Formación pedagógica para profesionales, técnicos superiores y de nivel medio

¿Por qué consideramos importante esta formación?

Porque constituye una respuesta a un conjunto de necesidades sentidas tanto en la comunidad como en la zona y en el interior mismo del sistema educativo.

Porque resulta imprescindible la construcción de una mirada y un quehacer pedagógicos, capaces de abordar y captar la complejidad que significa hoy la vida escolar y una buena práctica de enseñanza y de aprendizaje

Porque, como oportunidad de formación permanente, aporta la solidez disciplinar y las herramientas específicas para la profesionalización docente.

Como Instituto Superior de Formador Docente, el Tramo de Formación nos conduce a nuestra meta de ser una organización socialmente inteligente, captando las necesidades de formación y respondiendo en consecuencia. Es una vía para jerarquizar y revalorizar la formación docente, en pos de la mejora de la calidad educativa.

Nos hemos propuesto también y, fundamentalmente, formar maestros de humanidad, reconociendo a la educación como la vía regia en la constitución de una sociedad más justa, bella y solidaria, sentimos que el Tramo de Formación Pedagógica para Profesionales es una ocasión más de humanización…


Lic. Maricel Mangas
Directora Nivel Superior
Instituto María Inmaculada

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada